VISITA A LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME) DE BÉTERA

UME

¿Te interesaría saber qué es exactamente la UME y cuáles son las actividades que allí se realizan? ¿Te gustaría saber todo sobre la actuación ante grandes incendios, inundaciones y todo tipo de catástrofes?

¡Esta es tu actividad! Si quieres dar respuesta a todas las preguntas antes mencionadas con AEMES te lo ponemos fácil. La visita a la UME será el jueves 3 de mayo de 7h45 a 14h (aproximadamente) en la Unidad Militar de Emergencia en Bétera.

Desde AEMES queremos ofrecer la oportunidad de asistir a esta actividad debido a que es importante conocer otros organismos que trabajen en el ámbito de las emergencias. En particular, la UME de Bétera se centra en luchar contra incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos y posibles terremotos y deslizamientos de terreno. También están especializados en rescate subacuático, en grandes nevadas, búsqueda y rescate urbano, intervención en espacios confinados y rescate desde helicóptero.

Se irá con un autobús que partirá a las 7h45 de la Facultad de Medicina y Odontología, es por esto por lo que es importante llegar quince minutos antes al sitio de encuentro. Además, se recomienda acudir con ropa y calzado cómodo y llevar agua y almuerzo ya que es una actividad que dura hasta la hora de comer. NO ES POSIBLE ACUDIR CON VEHÍCULO PROPIO.

Una vez allí, será el equipo de la UME quien guiará al grupo para realizar las diferentes actividades programadas durante aproximadamente 4-5 horas:

– Visitar las instalaciones
– Explicación sobre qué tipo de personal hay en la unidad
– Explicación de las diferentes capacidades genéricas
– Explicación de las diferentes capacidades especiales

Para poder asistir se abrirán 50 plazas a las cuales se podrá optar tanto siendo socio/a como si no, aunque en el caso de llenarse las plazas de la actividad, se tendrá en cuenta el número de puntos Glasgow de cada persona.

Sólo por asistir se otorgarán 24 puntos Glasgow a todos/as los/as socios/as de AEMES. Es importante que recuerdes firmar la hoja de asistencia.

Para finalizar, es necesario que rellenes el siguiente formulario para poder inscribirte en la actividad: Pincha Aquí

Este formulario se cerrará el día 15 de abril a las 21h, comunicándote por vía e-mail si has sido aceptado.

¿Acaso sigues pensándotelo? ¡Te esperamos! No te lo puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*