LLEGAN EL XI ENCUENTRO INTERNO DE EXCARCELACIÓN Y EL II ENCUENTRO NACIONAL DE TRAUMA

Excarcelación y Trauma

Las Urgencias y Emergencias, protagonistas en el campus de Tarongers de la UV del 23 al 27 de abril.

Durante la próxima semana, el campus de Tarongers de la Universitat de València se convertirá en la sede de dos actividades de suma importancia en el mundo de las Urgencias y Emergencias. Nos referimos al XI Encuentro Interno de Excarcelación del Consorcio Provincial de Bomberos de València (23 y 24 de abril) y el II Encuentro Nacional de Trauma (25, 26 y 27 de abril).

Desde dos puntos de vista profesionales diferentes, ambas actividades tienen como objetivo principal el desarrollar y potenciar los conocimientos y habilidades de todos los participantes mediante la actuación en situaciones similares a las que podrán encontrar en su vida profesional, sean accidentes de tráfico, aplastamientos u otros escenarios de atención al politraumatizado en los que tan vital es la buena praxis como el tiempo de la actuación.

Estudiantes de ciencias de la salud con AEMES, personal de APRAT, equipos de profesionales de medicina/enfermería/TES de SES-CV, Consorcio Provincial de Bomberos de València y demás agencias de ámbito Nacional estaremos toda la semana en el Campus de Tarongers (parking de estudiantes, acceso en calle Ramón Llull) de 8h a 20h (días 23 y 24) y de 8:30h a 19h (días 25, 26 y 27), con numerosos escenarios de simulación y ponencias relacionadas con la actuación en situaciones de emergencia.

Desde la Asociación de Estudiantes de Medicina en Urgencias y Emergencias – AEMES te animamos a no dejar pasar esta oportunidad única de participar en un evento de gran relevancia y del que, seas quien seas, trabajes en lo que trabajes, te llevarás vivencias, práctica y sobretodo mucho aprendizaje a casa. Tanto si participas desde dentro todo el día como si vienes a disfrutar de la actividad como espectador, consideramos importante que estés ahí.
Porque las emergencias no entienden de títulos, de másters, ni de especialidad y todos podemos ayudar. ¡Bastan unos pocos conceptos, mucha práctica y ganas de ayudar para salvar vidas! ¡Anímate!

“¿Quieres ser de las personas que miran o de las que pasan a la acción?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*