INSCRIPCIÓN – FORMADORES/AS EN PRIMEROS AUXILIOS

PRESENTACIÓN

Empieza el nuevo curso y este año tienes la oportunidad de cambiar las cosas. ¿Quieres aprender enseñar a tus compañeros/as de primero a salvar vidas? Ahora es el momento.

Te presentamos ¡EL PROGRAMA DE FORMACIÓN BÁSICA EN PRIMEROS AUXILIOS!

Un proyecto organizado por AEMES y apoyado por la Facultat de Medicina y Odontología, Servei de prevenció i Medi Ambient y SEDI a través del cual podrás mejorar tus conocimientos, poner en práctica tus habilidades, enseñar a los alumnos/as de primero y sobre todo pasarlo bien y conocer gente nueva.

De este modo, se persigue que el alumnado no sólo reciba los conocimientos adecuados para atender a una persona en un primer momento, sino incentivar el trabajo en equipo y fomentar el deseo de seguir aprendiendo. Además, el beneficio no repercute únicamente en los/as alumnos/as de nuevo ingreso debido a que aquellos que participen como formadores tendrán la oportunidad tanto de ampliar sus conocimientos como para mejorar las habilidades comunicativas.

¿Puedo participar sin ser socio/a de AEMES?

¡Por supuesto! La actividad es abierta a todo tipo de estudiantes de Ciencias de la Salud que quieran aprender y ayudar a formar en primeros auxilios.

ORGANIZACIÓN 

Este programa tiene una duración de tres semanas (del 18 de Septiembre al 4 de Octubre), en las cuales realizaremos 16 cursos para todo el alumnado de primero del Grado Medicina (Actualmente). En total, se abarcarán 320 alumnos/as del Grado Medicina, repartidos/as en grupos de 20 alumnos/as curso.

Cada curso está compuesto por 2 módulos, cada módulo tiene una duración de 4 horas. Se llevarán a cabo de las 16.00 a 20.00 horas, pero tranquilos/as se justificará la asistencia.

El paquete formativo de cada módulo esta organizado, preparado y validado por miembros de AEMES y de la Universitat de València.

Pregunta frecuente:

  • ¿Es necesario dar clases durante las 3 semanas?: No, podrás elegir de todos los días que hay, los que mejor te vienen y podrás elegir mínimo 2 y no hay máximo, podrás participar en tantas clases como quieras (*En caso de mucha afluencia, la organización repartirá de la mejor forma posible).

Más información:

CERTIFICADOS DE FORMACIÓN PARA FORMADORES/AS

Se otorgarán 2 créditos de ECTS a las personas (Estudiantes UV grados Medicina y Enfermería) que participen como mínimo en un curso completo (dos módulos). Además podréis obtener 10 Glasgows por módulo (necesarios para llevar a cabo prácticas y talleres de AEMES). Se expedirá un certificado oficial de la Universitat de València y AEMES.

CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORES/AS

Previamente se impartirá un curso de formación presencial imprescindible para formar parte del proyecto. Se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre de 2018 de 15:30 a 20:30 cada día y con ello, recibirán de igual modo un certificado como que han recibido el curso por parte de la Universitat de València y AEMES. Con esta formación se conseguirá formar a formadores/as capaces de impartir el mismo contenido (Ya organizado por AEMES) a través de equipos de trabajo, una gran oportunidad para estudiantes.

Muchas gracias por tomar parte en este proyecto tan relevante, ya que estamos haciendo historia en la Facultat de Medicina i Odontología al llevar a cabo un curso de primeros auxilios por y para estudiantes de nuevo ingreso.

¡No dejes pasar esta oportunidad, tú eres importante en este proyecto!

Periodo máximo inscripciones: 3 de Septiembre de 2018 

GRACIAS POR PARTICIPAR CON AEMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*