SIMULACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

¿Te interesa saber cómo actuar en una situación de parada cardiopulmonar de manera rápida y efectiva? 

Pues si eres socio/a y estás interesado/a en conocerlo, no te lo pienses dos veces y apúntate a esta actividad de simulación donde se propondrán diferentes situaciones en las que tendrás que actuar y saber realizar las maniobras propias de la RCP. Esta simulación tendrá lugar el miércoles 10 de abril de 16:00 a 20:00 en la Sala de Simulación del Hospital Peset de Valencia. Tendremos la suerte de contar con la colaboración del Equipo de Urgencias del Hospital Peset, entre los cuales se encuentran la Dra. Maria Luisa Lopez y el Dr. Daniel Castelló.

Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas. Para ayudar a una víctima de un paro cardiorespiratorio se deben llevar a cabo una serie de pasos, denominados «cadena de vida o supervivencia». ¿Sabes en qué consiste? Pues si no es así, tienes la oportunidad de saber realizar todos los pasos y también conocer algunas reglas que hay que seguir en este tipo de situaciones como por ejemplo la regla del PAS, ABC, VOS… Todos estos términos se usan de manera habitual en estos casos de emergencias y si no los conoces ya es hora de saber en qué consisten y la mejor manera de aplicarlos!

¿Sabes usar un DEA, y diferenciar entre los ritmos que son o no son desfibrilables?
En esta simulación también adquirirás los conocimientos para saber cuando es útil utilizar un desfibrilador y cuando no lo es. Además aprenderás a cómo usarlo, ya que parece muy sencillo pero en momentos estresantes utilizarlo por primera vez podria causar fallos en su colocación y/o uso.

Para esta actividad es necesario rellenar el siguiente formulario que se cerrará el 2 de abril.

Al ser una actividad de simulación solo se permiten la asistencia a 20 socios/as. En caso de tener que hacer una selección se hará mediante los puntos Glasgow de la persona solicitante.

¡No te lo pienses más, ya que mientras lo piensas podrías estar haciendo una RCP y salvando una vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*