SIMULACIÓN DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO EN PEDIATRÍA

¿Alguna vez habéis sido testigos de una emergencia en niños y no habéis sabido actuar? ¿Eres de los que pasaría a la acción o te quedarías mirando?

Si eres socio/a de AEMES y estás interesado/a en saber actuar en estas situaciones y salvar una vida, no dudes en apuntarte. Esta actividad consistirá en aprender las maniobras de RCP en niños y tendrá lugar el Martes 9 de Abril en el Aula B3 de la Facultat d’Infermeria i Podologia.

En AEMES pensamos que es muy importante conocer la actuación en caso de emergencia, ya que una detección y ejecución rápida en estas situaciones podrá salvar vidas.

Cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria el sistema circulatorio y respiratorio se detienen, pero aplicando esta técnica podemos estabilizarlos.
En este taller se aprenderán técnicas como el VAS, VOS que se aplican en la cadena de supervivencia. Y todo ello enfocado a la RCP pediátrica, ya que los pasos a seguir cambian.

Aprenderemos a actuar en situaciones de mucho estrés , a ponernos en el lugar de los hechos como si lo viviéramos en primera persona y todo ello gracias a Pablo García Molina, un gran profesional en la rama de la enfermería pediátrica.

La actividad estará dividida en dos turnos de 20 asistentes en cada turno.
El horario del primer turno será de 16:00 a 18:30 y el segundo de 17 : 30 a 20:00
La división de la actividad será: la primera hora teoría, en el primer turno de 16 :00 a 17:00 y en el segundo de 17 :30 a 18:30. Una vez finalizada la teoría se hará la práctica, que consistirá en cuatro estaciones de RCP: básica, avanzada, neonatos e instrumentalizada.

Para esta actividad es necesario rellenar un formulario que se cerrará el próximo 7 de Abril.

¡Te animamos a que te apuntes a la actividad, merecerá la pena aprender todos estos conocimientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*