Enfermería

La respuesta ante las Urgencias y Emergencias implica la multidisciplinariedad en la atención y el trabajo en equipo. Partiendo de esta premisa se hace necesaria la formación conjunta de todo el personal sanitario ante este tipo de situaciones.

La Comisión de Enfermería persigue este objetivo mediante actividades formativas tales como seminarios y talleres que permiten profundizar en la materia de estudio de los diferentes grados de Ciencias de la Salud, así como dar respuesta a los intereses específicos de los integrantes.

Talleres como Suturas, Vendajes o Interpretación del Electrocardiograma permiten que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y puedan profundizar en el contenido, que es de especial interés para ellos, y en especial, sobre las Urgencias y Emergencias.

Por otro lado la sensibilización y formación de la población general permite a su vez desarrollar habilidades que serán de gran utilidad para la futura práctica profesional, cumpliendo a su vez una función de interés social y divulgativa.

Dar a conocer técnicas y protocolos como los Primeros Auxilios, la RCP o cómo actuar ante un atragantamiento, acerca a los sensibilizados al mundo de las Urgencias y hace de ellos personas capaces de actuar ante situaciones en las cuales una intervención precoz es fundamental.

Centrándonos en la sensibilización de la población general y la formación de estudiantes de ciencias de la salud en temas relacionados con la enfermería, conseguimos hacer del mundo de las Urgencias y Emergencias algo más accesible y conocido a toda persona interesada en la materia.

NUESTRO MARAVILLOSO EQUIPO 2017/18

Alex EAlex TBeaFranMaría CMaríaPablo BuckRubén

A continuación os mostramos algunas de las actividades que ha llevado a cabo dicha comisión. Si quieres ver más fotos como estas, visita nuestro Instagram ( @aemesvalencia) y no te olvides de seguirnos en Facebook ( AEMES Valencia)