Psicología

Cada día hacemos frente a numerosas y diversas demandas del entorno, y en general somos bastante eficaces afrontando los pequeños retos de la vida (a nivel estudiantil, laboral o interpersonal). 

¿Pero qué ocurre cuando se presenta ante nosotros una gran amenaza o un fuerte estresor, que además ocurre de forma repentina?

En el mundo de las urgencias y emergencias esto ocurre continuamente y desde AEMES queremos estar preparados para afrontar estas situaciones desde todos los niveles o dimensiones personales.
En AEMES sabemos que por encima de todo somos personas y por tanto no somos impermeables a las intensas experiencias que se viven en nuestra futura profesión. Así, desde la comisión de psicología queremos aproximarnos a las urgencias y emergencias con una preparación teórica-práctica orientada a responder a diversas cuestiones sobre la salud mental y la gestión cognitiva, conductual y emocional en emergencias. 

¿Cómo actuar cuando damos malas noticias? ¿Qué ocurre cuando un/a herido/a se pone agresivo/a? ¿Cómo podemos analizar las situaciones de urgencias con perspectiva de género? ¿Qué es el liderazgo en emergencias? ¿Cómo afectan nuestras relaciones con los/as compañeros/as y con nosotros/as mismos/as en el desarrollo de nuestra labor profesional?

¡Participa con esta comisión! ¡Crezcamos juntos/as a nivel personal y laboral (que como ya sabéis, son dos roles que se retroalimentan constantemente)!