Quiénes somos

Somos AEMES – Asociación de Estudiantes de Medicina en Urgencias y Emergencias, asociación censada en el registro Nacional de Asociaciones y con sede oficial en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia y que está compuesta por estudiantes de ciencias de la salud en general (Enfermería, Odontología, Psicología, fisioterápia, farmacia, Ingeniería Biomédica y Medicina) con un gran interés en común, el ámbito de urgencias y emergencias. Un proyecto que nace desde el entusiasmo y trabajo por parte de un colectivo de estudiantes de Medicina que, desarrollando una estructura organizada, trabajo en equipo y una gran dedicación, nos llevó a crear AEMES, que como fines tenemos los siguientes y así se contempla en los estatutos:

1. Dar a conocer al colectivo de estudiantes universitarios del campo de las Ciencias de la Salud el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias en la sociedad y en nuestra profesión, conociendo y participando junto a las diversas organizaciones que llevan a cabo actividades en el ámbito indicado.

2. Favorecer la divulgación científica de técnicas, procesos y aplicaciones de la medicina en el ámbito de urgencias y emergencias sanitarias.

3. Impulsar la participación activa del colectivo de estudiantes de Medicina y otras ciencias de la salud en proyectos y actividades dedicadas a urgencias y emergencias sanitarias.

4. Dar vida asociativa y organizativa del colectivo de estudiantes de Medicina y otras ciencias de la salud en dicha asociación.

5. Cooperación al desarrollo en el ámbito de la acción humanitaria y de emergencias.

GRACIAS A ESTE EQUIPAZO, AEMES ES POSIBLE

img_0871